domingo, 30 de enero de 2011

10ª Montalbike 2011, Mountainbike 100%

Para empezar el año esta pedalada va de perlas para poner las pilas y recordar lo que nos queda aún por sufrir en este nuevo año 2011, la montalbike es una buena cursa con una organización excelente, una ruta exigente muy bien señalizada y con mucha gente de la organización durante el recorrido. Aunque a mas de uno se le habrá atragantado más de una subida la ruta es ciclable al 100% con unas bajadas  que sin ser técnicas son súper divertidas pero esto vendrá a continuación.

Me ha costado horrores levantarme hoy pero al fin lo he hecho, como me imaginaba que habría barro me he preparado ropa para cambiarme y no volver restregando el barro por los asientos del coche. Por el autopista ya se veían muchos coches con bicicletas y es que esta pedalada es muy popular 910 bikers hemos hecho la salida. Al llegar aparco bien gracias a la organización que han estado de 10, y me voy a recoger mi dorsal que he recogido sin colas y sorpresa tenía el número 007 jejejeje como se nota que estábamos esperando con candeletas que se abrieran las inscripciones de este año 2011, nada mas recoger el dorsal ya me encuentro con los piñoneros y con Jaime y Diego salimos a calentar un poco y también nos encontramos con Albert del club ciclista Badalona, al volver a la meta encontramos mas gente del BTT Badalona, siempre es una alegría ver a gente conocida en una marcha a mi por lo menos me hace sentir mas cómodo aunque luego la ruta se haga en solitario.

Con impaciencia por fin dan las nueve de la mañana y suena el petardazo, salimos y empezamos a coger ritmo poco a poco, en el primer tramo de la salida me he encontrado muy cómodo sin quitar el plato mediano he ido haciendo mi cursa aunque Julio Ajure y kiko han desaparecido, se que no debo intentar seguirles o después lo pagaré, también ha sido mi primera cursa de montaña con el pulsómetro y me ha ayudado mucho a no hacer excesos y reservarme un poquito en las primeras subidas, ya que uno se encuentra fuerte y es fácil apretar demasiado. Hemos llegado a la primera bajada y empiezan los tapones, con un poco de paciencia los hemos ido pasando y otra vez a subir, en el kilómetro 14 teníamos el primer avituallamiento, sin ser nada del otro mundo tenía todo lo esencial en una pedalada.

Saliendo del avituallamiento ya empiezan los rampotes fuertes y empezamos a abandonar la pista para subir por corriols revirados por dentro del bosque  un sube baja bastante duro pero con bonitas bajadas y así hasta llegar al segundo avituallamiento donde había más de lo mismo, he hecho una pequeña parada y otra vez al lío, las rampas duras no nos abandonan y continuamos subiendo y subiendo hasta que al final ha tocado bajar (tarde o temprano llega este momento) las bajadas continúan igual de divertidas, ninguna ha sido técnica pero han estado muy bien, en una de estas bajadas con el suelo un poco embarrado he perdido la rueda delantera y me he ido dentro de un reguero con un pequeño revolcón pero sólo es chapa y pintura. Después de la diversión continua el infierno de subir. A partir de este punto vamos encontrando un reguero de ciclistas apartados a los lados de la pista, la cursa es dura y empieza a hacer estragos entre algunos participantes. Llegamos al tercer avituallamiento donde nos dicen que sólo queda un kilómetro de subida, pero vaya kilómetro...  por fin al coronarlo otra vez bajada y mas bajada, incluso dolían las piernas de ir de pie y tensionado, llegada al pueblo y rampa final de despedida, por fin carrera terminada con buenas sensaciones, al ir con el pulsómetro he ido muy bien dosificando y terminando con casi una hora menos que el año pasado que era mi objetivo, el cual no he completado por 10 minutos pero igualmente muy contento con la posición 516 de 910.

Después de la cursa charla animada con los compañeros que han llegado detrás porque los primeros se han ido volando!! y también felicitar a Noe por su 4º puesto!!

Saludos


domingo, 16 de enero de 2011

Domingo de invierno en waterworld

Como ya os podréis imaginar no hemos ido al Waterworld en bañador en pleno enero, hemos ido como no puede ser de otra manera en domingo, con la flaca. El día ha amanecido frío aunque sin nubes y despejado, promete hacer un día 10 para ir en bici pero a veces la climatología sólo es una pequeña parte de las variables que influyen en una ruta.

Hemos empezado bien con cadencia y sin correr demasiado, pero a la altura de Mataró al paso de unos routiers se ha empezado a agitar el avispero el ritmo ha empezado a aumentar y cuando veo que con plato pequeño no puedo seguir al grupo pongo plato sin haber descruzado suficientemente la cadena y zas cadena fuera, la vuelvo a colocar y aprieto para incorporarme al grupo, menos mal que en ese momento ha habido un parón y no he tardado mucho en acoplarme, el ritmo continua fuerte incluso he llegado a subir el repecho de arenys a 41km/h pero las consecuencias se pagarán muy caras. Poco a poco me voy descolgando y voy perdiendo fuelle y en la subida de canet me encuentro a unos routiers en la cuneta que mas tarde me he enterado de que ha habido una caída, espero que no haya sido nada, en el faro de calella esta el grupo esperando para reagruparnos.

Continuamos la ruta con buen ritmo pero no demasiado fuerte hasta que vuelven a pasarnos los routiers y vuelve a removerse la grupeta y el ritmo vuelve a intensificarse, en la subida de malgrat pierdo rueda y los metros delante de mí empiezan a multiplicarse a cada segundo que pasa y me quedo solo, voy haciendo como puedo porque ya voy tocado por los esfuerzos y al llegar a la rotonda de Tordera me encuentro a un compañero que se da la vuelta y me explica como encontrar al grupo, yo decido ir hasta Lloret por la carretera con menos pendiente haber si así me puedo volver a acoplar al grupo, llego a Lloret y empiezo a subir por la carretera que va a Vidreres haber si suena la flauta y me encuentro con alguien cuando me doy cuenta de que la carretera sube y sube y las probabilidades de éxito son poquitas decido darme la vuelta.

Quizás si no almuerzo cuando vuelvan me acoplo al pelotón pero nada mas lejos de la realidad, con todo este jaleo no he prestado atención al viento y al girarme dirección sur siento en mis carnes como sopla, voy tocado, con el sillín “malo” y viento de cara para acompañarme. Al principio intento apretar pero me doy cuenta de que no llegaré muy lejos y me resigno a poner plato pequeño e ir avanzando a un ritmo que vaya cómodo aunque vaya despacio, voy pasando pueblos, incluso he estado a punto de para en el reverter pero prefiero no perder tiempo y llegar cuanto antes, no tengo buenas sensaciones me duele al culo el viento no cesa y las grupetas me van pasando, pero no me veo con fuerzas para engancharme a ninguna, al final decido que lo mejor es parar, descansar el culo y comer algo, paro en la BP de Pineda y cojo una lata de cola y una pasta ya que no había gran cosa, me siento en una acera e intento disfrutar del momento de descanso. A los pocos minutos vuelvo otra vez a dar pedales, un poco mas relajado y fresco, a los pocos kilómetros me pasa una grupeta de singuerlín y esta vez sí les cojo rueda durante unos cuantos kilómetros, no van demasiado rápido pero me cuesta mucho seguir el ritmo y al final me descuelgo, y por fin después de 70 kilómetros sólo me encuentro con caras conocidas, es el grupo de las chicas, después me he encontrado a domingo y a su hijo y he hecho los últimos km con ellos.




domingo, 9 de enero de 2011

De como terminar un buen año

La última salida del año ha sido una salida en la que hemos disfrutado como gorrinos y nunca mejor dicho porque nos hemos retozado por el barro del vallès oriental. El plan era repetir la ruta de la prehistòrica de este pasado año 2010 pero saliendo desde montornès (sólo son unos 10 km en llano para ir de Montornès a la Roca por lo que no debe ser un problema.

Hemos despertado el día con una lluvia fina pero constante, salgo de Badalona y al llegar a Montornès continua lloviendo, los jinetes que habíamos quedado están todos y eso anima a salir pese a este tiempo y  cruzamos los dedos para ver si tenemos suerte y no nos mojamos demasiado.




Salimos y empezamos la ruta bordeando el río, a los pocos metros ya nos damos cuenta de que el barro va a estar a la orden del día, los caminos del lateral de los cultivos están impracticables, las ruedas resbalan, vamos de lado a lado del camino... como esto continué así llegar a la roca será un suplicio, después de un buen rato el firme se pone mas duro y podemos rodar con mas normalidad y por fin llegamos a la roca, allí empezamos lo que es la pedalada, la lluvia continua mojándonos pero continua sin ser fuerte, pero ya estamos completamente calados, y tengo que quitarme las gafas para poder ver algo, la ruta en sí es muy pistera y la verdad no me ha gustado mucho, empieza subiendo no muy fuerte pero constante y al hacer las primeras bajadas empieza a saltar el barro de la rueda y sin gafas se llenan los ojos de arena... bajando por las pistas con los ojos medio cerrados hemos ido haciendo como hemos podido, después de un buen rato de pista hemos cogido un corriol no muy técnico pero divertido y al final hemos decidido acortar un poco la ruta para no llegar tarde a casa que todos teníamos compromisos para preparar las uvas para este nuevo 2011.

La vuelta ha sido igual de entretenida que la ida y como ya estábamos hasta arriba de barro y agua hemos salpicado todo lo que hemos podido, lástima de no haber podido grabar un superman de julio en medio de un charco aunque milagrosamente se ha salvado de acabar marrón de pies a cabeza.




Y como no, hemos terminado limpiando las bicis en la repsol para que nos dejen entrar en casa. La consecuencia del barro ha sido un eje de pedalier con los cojinetes atrancados.