Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Subida al turó 2011

Este año se ha celebrado la 9ª edición de la subida al turó organizada por el BTTBadalona, como prefacio agradecer a las personas que han dedicado mucho esfuerzo en preparar la ruta desde badalona hasta el corredor por pistas y corriols diferentes año tras año para que el trance Badalona-Corredor se haga mas divertido y entretenido.

Empezábamos a las 7 de la mañana con muchos nervios por que siempre hay muchas dudas ante una salida de esta magnitud pero por lo menos empecemos con el pie derecho rellenando la panza con azucares.


Salimos un poco tarde sin demasiadas prisas intentando gastar lo menos posible al principio y subimos a nuestro querido (y a veces odiado) depósito donde el grupo ya se estira muchíssimo pero arriba hacemos reagrupamiento y primera foto de grupo.





De allí bajamos al seminario donde volvemos a reagrupar para continuar hacia nou pins y alella, afrontamos la subida hacia el mirador donde se vuelve a reagrupar ya que cada uno va a su ritmo, una vez recuperadas algunas fuerzas avanzamos hasta la hermita de san bartomeu donde los bikers que nos cruzamos nos miran extrañados mirando nuestro dorsal personalizado y es que a esta ruta no le falta de nada.


Salimos de la hermita para pasar por el dolmen d'en toni y continuar hacia Can Bordoi que este año lo hemos hecho por unos corriols muy bonitos y marcados hasta donde se ha podido aun que la organización puso a disposición de los participantes el track actualizado de la ruta que fue genial porque había momentos que el grupo se estiraba mucho.


Paramos en Can bordoi para rellenar bidones y continuamos sin prisa pero sin pausa hacia el corredor, la subida por pista ancha no deja de subir en casi ningún momento y se hace duro porque ya llevamos 40 0 50 km y hay que guardar algo para lo último, cuando llegamos al corredor arrasamos con las reservas del bar las cocacolas iban de dos en dos y es que mas de 60 bikers sedientos son muchos!!



Foto de grupo

Foto de grupo con equipación oficial
Una vez salimos del corredor es todo bajada hasta sant celoni donde rellenamos bidones en el polígono industrial y afrontamos la última subida, unos 25 km de subida constante hasta coronar, empezamos a subir con alegría hasta llegar a Mosqueroles donde también arrasemos las existencias de latas en la tienda el pueblo.


Desde mosqueroles la táctica es mentalizarse, primer objetivo llegar a l'estany, segundo objetivo llegar al mirador de guaitadores y tercero y último coronar turó, hasta aquí todo claro, pero la subida de mosqueroles a l'estany se hace eterna, no es demasiado dura pero ya estamos en el kilómetro 70 y no hay ni un repechito para descansar, en algún momento andamos para relajar la musculatura, aquí todo el mundo va tocado todos tenemos mas o menos dolores pero nadie va entero pero nos animamos entre nosotros para continuar, poco a poco llego a l'estany donde relajo mis piernas en el agua fresquita.


No me entretengo mucho porque quiero terminar cuanto antes así que como algo porque estoy "vacio" y tomo mi último gel esperando que me lleve hasta el turó, subí hasta el mirador donde vuelvo a descansar, estoy destrozado las piernas ya no tienen gasofa pero ya que he llegado hasta aquí llegaré al final.


Retomo la ascensión, ya se como es la subida y me lo tomo con calma contando poco a poco los kilómetros, en el tercer kilómetro ya no puedo mas y ando un poco, cuando la pendiente suaviza vuelvo a montar hasta que me doy cuenta de que llevo las pulsaciones por los suelos entre 100 y 120, también me doy cuenta de que si quiero puedo cerrar la boca ya que para el ritmo que llevo la entrada de aire es mas que suficiente por la nariz, esto tiene muy mala pinta pero es que no puedo apretar, las piernas ya no responden, me animan un poco y llego al parking, no puedo mas y me rindo a 2 kilómetros de coronar, hace frio así que me abrigo y cuando baja un grupo veo que son debonair y bugui así que me uno a ellos en la bajada, cuando intento pedalear tengo un dolor enorme estoy destrozado y no sé como es la bajada, mas tarde veo que es por el GR5 y se que casi todo será bajada pero hay algun repecho que se hace a duras penas, al final llanear un poquito y por fin llegamos a la estación de Sant Celoni.



 PD: El año que viene volveré!!!!!! y seguro que será muy especial participar en la 10ª edición de esta mega salida.


Selènika 2011

Este año he vuelto a ser selénico, he vuelto a transfigurar me por unas horas en un ser de otro planeta al igual que otros 1300 coetáneos mas, porque esta claro que la selènika no deja indiferente a nadie, se respira un ambiente totalmente distinto al de otras marchas y es que no me extraña porque el recorrido es totalmente diferente y al variar año tras año continua manteniendo la magia de la incógnita sobre que nos deparará el recorrido. 



Y este año ese ha sido mi error, sabía como fue la edición del año anterior, y el perfil parecía muy parecido, subida durante la primera mitad y bajada con rampa final en la segunda, así de sencillo. Así que en la línea de meta ya voy mentalizándome de como será la marcha y de como repartir los esfuerzos, también asistí sin mochila y con una botella en el portabidón me parecía suficiente combinado con los avituallamientos, ya que quería bajar el tiempo del año pasado y sabía a lo que me enfrentaba.



La marcha empieza bien, con muchos nervios y es la primera marcha en la que he visto una caída antes de cruzar la meta y es que el ímpetu "obligó" a un biker a tirarse por un terraplén para avanzar puestos en el pelotón como si no tuviera 100km por delante para encontrar su lugar... Por lo general se sale tranquilo intentando buscar cada uno su sitio, se empezó con una subida suave donde alguno se quedaba un poco pero llegamos a un pequeño estrechamiento y pequeño tapón, se continua subiendo sostenido y se vuelve a bajar, los primeros kilómetros son muy tranquilos y los hago en la primera hora, y voy muy bien alternado llanos de plato con algún repechito. Poco a poco se ve endureciendo la subida hasta que pasamos el lugar de la foto y el primer avituallamiento, como hemos salido fresquitos a doce grados casi no he bebido aunque me he tenido que quitar las gafas para evitar la humedad, y como llevo el bidón entero continuo sin pararme, a partir de aquí la cosa se pone muy cuesta arriba y empiezo a notar una moléstia en el gemelo derecho, voy subiendo a mi ritmo hasta el castell de boixadors donde muchos nos tenemos que bajar de la bici para subir algunas rampas, allí tenemos el segundo avituallamiento donde esta vez sí aprovecho para beber y comer algo y rellenar bidón, entonces pienso que solo queda subir un poco y para abajo y selénika casi completada... así que salgo y continuamos subiendo y que subidas... no se terminan nunca, cada vez me duele mas el gemelo pero continuo sin forzar demasiado ya queda poco para bajar, y al poco rato empieza la bajada pero muy rompepiernas, alterna bajada con rampas bastante pronunciadas, así continuo hasta el tercer avituallamiento donde pido que me pongan reflex y vuelvo a rellenar provisiones, en teoría toco bajar mucho pero los constantes repechos parecen interminables, llego al cuarto avituallamiento y allí vuelvo a rellenar a tope, el calor aprieta de lo lindo y voy justo con un bidón.

Allí empieza la última subida de 10 kilómetros, la pierna cada vez me duele mas y no puedo forzar mucho pero voy haciendo camino, un camino interminable, cada vez bebo mas líquido hasta que me quedo sín, ya he pasado los 10 km pero el recorrido rompepiernas y el dolor no me dejan tranquilo llevo ya 100 km pero no parece que navarcles esté cerca y continuo... por fin a lo lejos veo el pueblo y poco a poco voy llegando, subo la rampa de navarcles totalmente seco se me pega la boca y me cuesta respirar por la garganta seca. por fin llego a meta con 7h 59'. Contento por haver bajado el tiempo del año pasado y con malas sensaciones. 

Y es que la moraleja es muy clara nunca se puede sobrestimar una selènika por muy estudiado que lo lleves y muchos datos que tengas.