Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 5 de diciembre de 2010

5ª Bikegorguina 2010

Para despedir el año nos hemos ido hoy a Vallgorguina a hacer la Bikegorguina, una cursa que ya estrenemos el año pasado y nos encantó por lo impresionante de sus parajes en esta época del año. Al llegar al polideportivo lo he hecho de los primeros porque me gusta ir con tiempo, al igual que el año pasado nos han recivido con un desayuno que podia ser café o chocolate y algunas pastas, yo me he decantado por un chocolate con un melindro que me ha sentado maravillosamente y mas con las temperaturas que tenemos ahora, que por cierto pensaba que serían mas severas. Una vez hechos los trámites me vuelvo al coche para prepararlo todo y me doy cuenta de que me he olvidado los guantes, me he quedado helado, y si no encuentro nada salir sin guantes en esta época es una locura tendré que plantearme volver a casa, al poco rato empiezo a ver piñoneros que van llegando y lo primero que les pregunto es si tienen unos guantes de sobra, menos mal que juanma ante la duda del tiempo se ha traido dos pares para elegir, muchas gracias otra vez porque si no me hubiese quedado en la salida.



La pedalada ha empezado como casi todas con mucha gente a pesar de no exceder los 500 participantes la salida era muy larga y estrecha y ha complicado la salida y las primeras rampas no han sido lo suficientemente exigentes para separar bien el grupo pero poco a poco se ha ido abriendo el camino y hemos podido disfrutar otra vez esos singletracks rápidos y engalanados por una alfombra de hojas secas con todas las tonalidades de marrones mientras los guardianes de los árboles nos vigilaban atentamente inmutables año tras año. Una vez finalizado el primer anillo hacia el norte de vallgorguina volvemos a pasar por el pueblo, ahí finaliza la ruta corta con unos 23 km y unos 800 metros de desnivel acumulado, suficiente para hacer una ruta divertida pero yo tenía ganas de mas caña y me he ido hacia la larga que consiste en otro anillo hacia el sur de vallgorguina.


El trozo que nos quedaba sin duda ha sido el mas duro con fuertes subidas y bajadas muy divertidas pero cuando parecía que ya estábamos bajando volvía a empinarse para volver a bajar y este circuito rompepiernas ha hecho mella en muchos bikers tanto física como mentalmente porque la sensación es de que no se termina nunca, también he podido salvar una caída en una bajada que aun no se como pero un matorral me ha mantenido en equilibrio encima la bici, una vez en la meta ya me he encontrado con el resto de piñoneros que hemos estado desperdigados por esos montes, unos con problemas mecánicos otros con asuntos familiares, pero aunque no los haya visto seguro que lo han pasado en grande.


Como no agradecer a la organización esta pedalada, aunque falten cosas para mejorar por ejemplo un parking grande cerca de la salida, la butifarra estaba fria a la llegada y la falta de tallas de maillots a la llegada, pero a mi entender cosas secundarias ya que en los sitios peligrosos siempre había gente de la organización, incluso ambulancias, y la ruta muy bien señalizada y lo que es mas importante hace unos meses esta ruta no era ciclable por la nevada del año pasado y hoy hemos podido disfrutar otra vez de estos caminos.


Para terminar no me extraña que me encuentre agotado al final han salido 43 km (37 en el gps) y mas de 2000 metros acumulados!! IBP 233.




2 comentarios:

  1. Buenas, comentarte que acabo de leer tu cronica y estoy completamente deacuerdo con ella, hoy, yo tambien he estado y la verdad es que la ruta en si ha sido muy muy bonita.

    Yo solo he echo el primer anillo porque estoy empezando en esto y comentarte que para los de la corta si que habían tallas de maillots, imagino que se habrán quedado cortos y por eso los que veníais de la larga abreis tenido ese problema.

    La verdad es que yo he quedado super contento en terminos generales del dia de hoy.


    Saludos y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. como no otra cronica estupenda , me alegro de que en esta ayais podido disfrutar de una pedalada bien organizada.

    ResponderEliminar