domingo, 19 de junio de 2011

Salida anual con ciclos la Salud

El puente de la segunda pascua era el puente de la salida anual de Ciclos la Salud, para este año la ruta propuesta hecha por Jordi era la de subir a Beget (pasado camprodón) alrededor de 200km y varios puertos de montaña. 

La salida empezaba a las 6 de la mañana salimos en pelotón por la N-II y a los pocos kilómetros nos animan/increpan (podeis imaginaros los comentarios) los borrachuzos de la carpa del titus, salimos dirección mataró y nos subimos hacia argentona y dosrius para hacer el puerto de Can bordoi donde se sube muy lento "incluso no llego el último" y nos hacemos la foto de grupo.



Continuamos hacia santa maría de palautordera donde nos espera Collformic un puerto muy largo con unas vistas increíbles hacia el final, en esta subida si que cada uno coje su ritmo, al coronar Marcos nos ha preparado un avituallamiento con fruta y agua para rellenar bidones.

Subiendo Collformic


Bajamos collformic y llegamos a Santa maría de Berga donde estaba previsto desayunar y nos han preparado una desayuno de campeones con butifarras, tortillas pica pica... muy bien, al terminar no nos olvidamos de que queda mucho camino y nos ponemos en marcha dirección Vic, una vez ahí nos dirigimos hacia Cantonigròs un puerto bastante largo que después de tantos kilómetros hace pupita pero como el ritmo esta siendo suave y sin tirones he visto que he subido mucho mejor el puerto hoy que en la terra de remences que ya iba muy quemado después de bracons. Los avituallamientos improvisados por Marcos cada vez son mas frecuentes y es que lo necesitamos, el tiempo nos esta respetando pero el agua continua gastándose rápidamente, y la fruta que lleva en el coche nos sienta de maravilla, incluso nos llega a poner música mientras vamos subiendo, al finalizar Cantonigròs toca disfrutar de la bajada y nos dirigimos hacia Olot una vez ahí nos hemos hecho un lío porque habia una carrtera y había que pasar por un túnel al estar prohibido a bicicletas no hemos tenido mas remedio que hacer un puerto de primera, el capsacosta que ya conocía de la remences, una vez coronado bajada a Camprodón donde las fuerzas ya están casi agotadas, pero sólo quedan 14 kilómetros subimos el puertecito que nos separa de beget todo el pelotón unido y hacemos la bajada final todos juntos hacía Beget. 

Juntos subiendo a Beget y coche escoba

Al final ha salido una media de 21 Km hora "que es la que he ido marcando yo" siempre cerrando el grupo y una salida perfecta sin incidentes ni accidentes con unos avituallamientos que nos han hecho llegar a Beget (dudo que hubiésemos llegado tan bien parando en bares y gasolineras). Y como no nuestras mujeres esperando a la llegada dándonos ánimos y un besito que nos lo hemos ganado!! después de 200 km, 3000 metros de desnivel 7.000 calorías consumidas y unas 10 horas de pedaleo.


Vídeo por cortesía de Jordi "l'atleta"



No hay comentarios:

Publicar un comentario