jueves, 5 de abril de 2012

Transmaresme 2012

Esta ha sido mi primera edición de la Transmaresme, tenía entendido que suele ser muy pistera y por ello me había animado a llegar dentro del tiempo de la plata con 7 horas de pedaleo.

Hemos salido desde el parque de la bastida haciéndole un homenaje a gordi que hoy no podrá estar con nosotros pero lo estará en breve.

A las 6:45 nos encontramos bryan, javi y yo para ponernos camino a santa coloma, bryan se lo toma muy tranquilo para ir guardando fuerzas aunque tenga que aguantar algún cachondeito, cuando llegamos al lugar de salida empezamos a encontrar caras conocidas a Rob, los BTTeros, los del BTTbadalona, a mi amigo manolito, etc. después de la foto de apoyo a Gordi me pongo a la cola de salida, donde me encuentro con Miquel.

A las 8 en punto se daba la salida, hemos empezado subiendo el depósito que conozco bien y he ido regulando, al poco de salir me encuentro con Lluís y con Pere, vamos subiendo a buen ritmo pero cuando llega la parte difícil del vigía pongo platito y voy subiendo a mi ritmo, me adelanta Pere que me da palabras de ánimo, al llegar arriba bajamos por la urbanización donde la niebla contrastaba con el sol que teníamos unos minutos antes subiendo al vigía. Vamos haciendo camino hasta nou pins donde nos meten en las viñas, en la primera rampa el biker enfrente mio ha patinado y toca poner pie a tierra hasta que vuelvo a montar hasta la parte mas complicada, donde es imposible pasar con tanta gente así que vuelta a poner pie a tierra hasta el final, cogemos pista hasta un corriol muy majo que no conocía, pasamos alella y nos dirigimos hacia el vietnam para ir hacia argentona, al llegar al avituallamiento me encuentro con bugui y debonair, charlamos y salimos, empezamos a subir por pista y puedo seguir el ritmo de ellos pero al poco tiempo llegamos a un corriol de subida donde bugui sigue a su ritmo y yo me quedo atrás con debonair que va un poco tocado, el corriol se hace muy duro, después de las primeras rampas me encuentro con Rubén que también ha venido y abandona la prueba por problemas físicos y es que ya llevamos 40 km.



Entre el primer avituallamiento y el segundo me quedo sin agua y tengo que dosificarla muy bien, hasta que decido terminármela aunque por suerte al poco tiempo llego al segundo avituallamiento donde repongo líquidos, fuerzas y me encuentro con bryan que nota alguna molestia en la pierna pero nada grave, salímos de allí y me doy cuenta que voy mal de tiempo, el corriol de subida me ha roto el ritmo y ha conseguido agotarme pero la vitamina del avituallamiento y rodar en asfalto me da alas hasta que las primeras rampas duras de pista me ponen en mi sitio, pongo pie al suelo como muchos, me adelanta Javi que esta como un toro y escucho a Bryan por detrás, como voy mal de tiempo ya no me importa tardar un poco mas y lo espero, y cuando llega a mi altura vamos haciendo camino los dos a la par, en algún repecho lo tengo que esperar pero el poco a poco se va recuperando y al final lo pasé mal para seguirlo!! llegamos al tercer avituallamiento, estudiamos el perfil y nos volvemos a poner en marcha para terminar, no sabemos muy bien por donde vamos pero ya se huele la bajada final hasta que me lo confirma un biker de la zona, y por fin tras una curva vemos el mar a lo lejos y sabemos que solo nos queda dejarnos caer hasta llegar a él.



Llegamos a meta completamente solos no vemos nada... nos dicen que la zona de llegada esta ubicada en otro sitio, nos costó un poco llegar ya que no estaba muy bien indicado y aunque solo sean dos o tres  kilómetros en llano se nos hizo eterno. Por fin llegada a la zona de refrigerio donde nos comemos nuestra merecida buti y vuelta a casa.

Resumiendo un recorrido genial sólo pistero en la última mitad pero mas corriol se haría extremadamente duro, sin duda el año que viene repetimos y vamos a por la plata!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario