sábado, 7 de abril de 2012

Brevet 200 Lleida

Este año no pude ir a la brevet 200 de manresa, la suerte es que este año hay dos clubs mas que organizan brevets, uno en granollers y otro en Lérida el Sprint Ciclo Club Pobla de la Pobla de Segur, aunque el recorrido se empieza en Tárrega.

Al estar un poquito lejos y salir a las 7 de la mañana decidí coger un hostal en Tárrega, estuve en el Hotel ciutat de tàrrega muy sencillito pero para pasar una noche a buen precio esta muy bien y con desayuno incluido (pero es a partir de las 7 de la mañana), al comentárselo a la dueña me dijo que no habría problema que se lo diría a la chica para que me tuviera algo preparado a la hora que dejaba el hotel y también me guardaron la bicicleta, y así fué, al salir a las 6:15 me prepararon un café y unos croissants  con mermelada que me sentaron de maravilla. Monté la bici en el coche para dejarlo al lado del polideportivo y en dos minutos ya había llegado al lugar de salida donde recojo mi carnet de ruta y me preparo los bártulos para empezar, como aun es de noche cojo el chaleco reflectante, luces etc.


Me estudio un poco el recorrido y los lugares donde sellar etc y a los pocos minutos se da la salida a las 7 en punto. Se empieza muy tranquilo, se que el primer trozo es un sube baja con mas bajada que subida, así que al salir del pueblo empiezo a rodar a mi ritmo donde pronto se me engancha un buen grupete, rodamos a unos 35 por hora alguno nos adelanta pero se que ese es mi ritmo y no saltaré detrás de nadie mas fuerte, en los repechos se empieza estirar el grupo y continuamos a ese ritmo, este trozo dicurre por una carretera bastante aburrida donde empieza a amanecer, a los 32 km llegamos al restaurante donde tenemos que sellar  en un pelotón bastante grande, a partir de aquí empezará la subida así que no me entretengo y salgo no sin llamar antes a mi mujer y saber que todo va bien en casa. 

Ahora empieza la ruta bonita, las carreteras tienen mas arcén y vamos rodando por un sube baja con repechos duros hasta Camarasa, allí empieza el único puerto de montaña el alt de fontllonga duro y muy bonito, después bajada y otro tramo de sube baja con mas subida que bajada contínuo hasta Tremp donde me paro a rellenar bidones y tomarme una cocacola para afrontar los 12 kiloómetros que me separan de la Pobla donde ya estaré a mitad de recorrido, los doce kilómetros se hacen bastante bien salvo algún repecho, al entrar en el pueblo debo sellar en cualquier sitio así que en la primera gasolinera que hay en el pueblo me paro a sellar y me doy media vuelta.

Ahora se que el recorrido será mas de bajada que de subida y así es, los repechos los voy pasando con el plato metido y eso me anima mucho, sólo me quedará volver a subir el puerto de fontllonga y después afrontar la última subida hasta Tàrrega, voy haciendo a mi ritmo mientras me cruzo con otros breveteros, debo sellar en el kilómetro 125 en el restaurante celler donde llego al poco rato y aprovecho para comerme un bocata y rellenar bidones, durante la vuelta el cuenta kilómetros se vuelve loco pero como es ida y vuelta por el mismo sitio y llevo el gps no me preocupa que no cuadren los kilómetros para seguir el libro de ruta.

Afronto la dura subida y poco a poco voy culminando el puerto, las fuerzas ya no acompañan mucho pero a ritmo lo voy subiendo cuando me alcanzan unos ciclistas de punto blanco y charlamos un rato, me preguntan por la QH el tiempo que hice etc ya que llevo la equipación de la pasada edición, un ciclista me adelanta en las subidas cuando llega espera al resto del grupo y lo adelanto yo, al siguiente repechón vuelve a pasar lo mismo, hasta que se vuelve una costumbre y cuando lo adelanto ya me despido hasta el siguiente repechón. Llegamos a Camarasa y se que me queda muy poco para el restaurante donde volver a fichar así que me termino el agua, los ciclistas de punto blanco paran a comer en un restaurante y yo sigo, quiero hacer la brevet sin prisa pero sin pausa.

Cuando estoy a un kilómetro del restaurante me encuentro al ciclista que nos íbamos adelantando y me dice "OYE!!! Que tu también te has equivocado!!" me extraño y me explica que el último trozo se hace por agramunt así que lo sigo hasta que encontramos el camino bueno no sin volver a subir los repechones que había bajado, me esfuerzo en ir a su ritmo para no perderme pero cuando ya cogemos el buen camino vuelvo a coger mi ritmo y se escapa, estamos a 20 kilómetros de agramunt y yo sin agua... por una carretera que no mucho pero no para de subir incluso en los llanos me cuesta dar pedales y el culo me duele mucho así que muy lento continúo veo algun pueblo pero me tengo que desviar de la ruta y no quiero, me entra una pájara de campeonato y decido bajar de la bicicleta y continuar andando mientra aprovecho para deborar lo último que me queda aunque sea sin agua, es un pastel de higos que me sienta bastante bien y me hace coger fuerzas para continuar así que vuelvo a montar y poco a poco voy pasando kilómetros hasta el pueblo de Agramunt, que alegría!!! en la gasolinera me vuelvo a encontrar al mismo ciclista que ha pinchado y esta cambiando la cámara, le ayudo mientras me bebo una cocacola, un aquarius y relleno bidones con agua ufff como lo necesitaba.

Después de sellar y coger fuerzas salimos juntos de la gasolinera aún queda subida pero ya rehidratado voy haciendo a mi ritmo donde este chico me vuelve a adelantar quedan pocos kilómetros pero el ánimo de acabar puede mas y se hacen bien, por fin entro en el pueblo y llego al polideportivo donde por alguna extraña razón vuelvo a llegar al mismo tiempo que el ciclista del pinchazo incluso bromeo con él y hago como que voy a sellar antes pero creo que no lo merezco por lo tanto me espero para que él selle primero.


Por fin Brevet 200 completada incluso me sorprende que tengan medallas pero como tienen ya me la llevo puesta por fin mi primera brevet completada!!!


PD no nos deberíamos quejar tanto del precio de las marchas ya que solo en hidratación y un bocata pequeño me he gastado 15 euros para completar la ruta si hubiese parado a comer... se dispara el precio.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Toti!!! Menudo sufrimiento, pero gran recompensa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi:
    Soy el de "OYE!!! Que tu también te has equivocado!!" me ha alegrado mucho encontrar tu blog.
    Ayer hicimos la de 300, lastima que no vieras.
    Enhora buena por la 200
    Saludos.

    ResponderEliminar