lunes, 1 de noviembre de 2010

Repitiendo el turó

Siempre es difícil empezar una crónica con tantas sensaciones vividas en un mismo día y agolpándose todas a un tiempo, voy a intentar describir mi experiencia de esta ruta por orden para así no perder el hilo.

Aunque ya hice esta ruta hace cosa de unas semanas hoy era distinto ya que la hacía con personas conocidas y el ambiente es distinto "para mejor claro" porque ya conoces el ritmo de tus compañeros y no pasa nada si te quedas el último porque no te van a dejar "con el otro grupo nunca se quedó nadie rezagado" pero si no conoces a las personas siempre se te pasa por la cabeza el quedarte ahí tan lejos de casa y sin saber donde estas.

Hemos empezado a las 6:30 en Montornès con un poco de frío nos hemos ido a montmeló a coger el tren y llegada a Sant Celoni a las 7:31 hemos llegado sin luz, aun no había amanecido pero las ganas de empezar nos han hecho tirar hacia delante y comenzar sin ver ni torta.



Los primeros kilómetros se llevan bien hasta que se llega a un tramo de piedra suelta con mucha pendiente que como hace unas semanas me hizo descabalgar mi montura, después de estos fuertes repechones se continua subiendo de una manera mas o menos fuerte pero puedo seguir el ritmo de julius y ajure hasta que llegamos al tramo de pista "el mas fácil" porque no tiene grandes repechones pero nunca deja de subir, en esa subida me desinflo y veo como desaparecen mis compañeros yo a mi ritmo con el molinillo voy avanzando poco a poco, así 7 kilómetros completamente solo a unos 6-5km/h no se que me pasa pero no acabo de tener buenas sensaciones al final de la subida esta el mirador y paramos a desayunar un poco y recuperar fuerzas antes de la última atacada el turó, una vez bien alimentados arrancamos, vuelve a suceder lo mismo que antes me quedo el último y voy a mi ritmo, uno a uno voy pasando las marcas de los 6 kilómetros de subida que se hacen muuyyy largos, incluso hoy me ha parecido mas duro que la última vez, al llegar arriba no veo a nadie donde se habrán metido?? vaya pregunta han subido al sitio mas alto, solo les ha faltado escalar hasta la chimenea de la casita que hay en lo alto!!



Por lo menos hoy estaba el día despejado y se podía aguantar el frío y, como no, foto de cortesía.


Abrigarse y abajo!! lo que cuesta subir y lo rápido que se baja, la verdad que no se llega a saborear la bajada para tanto esfuerzo, una vez abajo rellenamos los bidones en mosqueroles y comemos algo más para afrontar la subida al corredor, no sin antes hacer terapia de agua fría en las piernas.



Se trata de cruzar un río con agua bien fresquita jejeje, el corredor es sin duda la subida mas dura ya que sube por fuertes pendientes y el cuerpo ya no esta para mucha caña y después de mucho esfuerzo hemos llegado al corredor donde nos hemos sentado a comer algo caliente ya que hacia un frío del carajo y cuando alguien habría la puerta del bar nos quedábamos helados, incluso llegaba a cabrear. Una vez comidos y con mejor cuerpo afrontamos la que nos queda de ruta, son las 4 de la tarde y sufrimos por si nos quedamos sin luz. Continuamos la ruta por pista ancha con bajadas rápidas y subidas que no terminan nunca para luego bajar otra vez, llegamos al coll de parpers lo cruzamos y continuamos por fuertes subidas para evitar un tramo de escalar trialeras, aunque después de haber hecho los dos tramos no se cual es peor, llegamos a orrius allí cogemos el GR y vemos el cartel de serralada de marina, por fin en casa (o mas cerca) porque el tramo final se hace interminable, afrontamos las subidas cada uno como puede ya que las piernas no quieren continuar pero poco a poco vamos avanzando metros, por fin llegamos al dolmen d'en toni y allí me dicen que solo queda bajada, y encima es verdad!!, no hay nada mejor para afrontar una ruta dura que dejarse caer hasta la meta, bueno al final hemos tenido que subir un poco de carretera pero ya era lo de menos.

Al final creo que la palabra que resume la ruta es satisfacción por haber completado un desafío mas con éxito, aun tengo que entrenar mucho para que no se me escapen estos dos pero ya los pillaré.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario