domingo, 24 de octubre de 2010

Entrenos de invierno

Los domingos se están convirtiendo en salidas duras en las que me tengo que esforzar al 100% para no descolgarme del grupo, hoy la salida era a las 8 como de costumbre en estas fechas. Hemos empezado a rodar dirección mataró a buen ritmo para poder ir dando ritmo a las piernas, por cierto aun me falta aprender a rodar a 30 km/h con el plato pequeño no entiendo como algunos lo consiguen pero es la mejor manera de poner apunto las piernas para lo que nos viene, aunque no se ha empezado muy fuerte mientras calentábamos nos han adelantado unos dimonis de badalona y como a la gente le gusta muy poco que nos adelanten les hemos cogido rueda hasta que alguien ha decidido que iban muy lentos, los dimonis eran unos 4 y el ritmo ha empezado a aumentar, por mataró hemos descolgado a uno, mas tarde entre caldes, arenys y canet hemos ido descolgando uno a uno a todos los integrantes, aunque no entiendo porque se pican si van en grupo lo normal es que aflojen un poco ya que al final han quedado todos desperdigados por la carretera por lo menos espero que hayan coincidido en el almuerzo, en uno de estos tramos también se nos han unido otros ciclistas y como no sabemos hacer otra cosa también los hemos descolgado, yo he conseguido aguantar casi hasta el final, en sant pol de mar un poco antes de calella me he descolgado, y no me extraña, os dejo el track cortado entre masnou y calella, una media de 35 km/h, velocidad máxima 46 y os puedo asegurar que no ha sido en bajada ya que aprovechas para respirar un poco después del esfuerzo.


Una vez hecho este tramo nos hemos ido al bar un poco pronto ya que son las 9:30, claro si apretamos llegamos antes a desayunar, y así ha sido, no había nadie en el bar, poco a poco se ha llenado y se ha saturado porque son pocos empleados, hemos estado una hora y media para comernos un bocata y un café. Pero el bocata de xapata excelente.

Al salir del bar hemos vuelto por el pollastre, una carretera que conecta alella por el interior con mataró, nada muy duro pero es un sube baja de varios kilómetros, en las subidas aun me sobra mucho peso y no puedo coger el ritmo del pelotón, me dedico a hacer lo que toca en esta temporada concentrarme en mis pulsaciones sin pasar el umbral aeróbico manteniendo una cadencia de 80 a 100 ppm, pero como he salido del bar de los primeros en mataró consigo coger al grupo y vuelta tranquila por la nII hasta badalona.

Estas salidas en las que el grupo va estirando de mi está haciendo sus efectos, en cuestión de tres salidas noto una mejoría importante incluso mejor que ir solo, porque te parece que das el 100% pero en realidad no es así ya que hace falta ese empujón extra que sale de tus adentros y saca esa última fuerza que el cuerpo se resiste a soltar y quedarse para sí y al soltarla es cuando recuperas un poco mas para la siguiente salida.

La ruta completa: aunque no hagáis mucho caso del desnivel ya que a la altura de mataró la bicicleta ha pasado a ser acuática, nunca me había pasado pero hoy se le ha ido la castaña al GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario