sábado, 12 de febrero de 2011

Subida al Rat-penat

Esta mañana ha empezado con una pesadilla, hoy es la segunda vez que quedaba con Jesús para hacer la subida al Rat penat. La primera vez no pude ir por un fallo mio de agenda, y esta segunda vez me he ido con mis padres de viaje en coche... a no se donde... y cuando paramos a descansar durante el viaje me doy cuenta de que me he ido sin avisar a Jesús, y decirle que no podría asistir al evento... me han entrado los mil sudores, es al segunda vez y no se como me ha podido pasar,  simplemente se me ha olvidado, entonces abro los ojos y miro el reloj... son las 6:55 aun estoy a tiempo de asistir a la ruta, y entonces ya me he calmado. Una vez superado el susto todo ha transcurrido con normalidad y me he quedado con la duda de si esta mini pesadilla será la última del día o si por el contrario solo será un aperitivo de lo que nos espera durante la ruta.

Tenía muchas ganas de afrontar el rat penat con la bici de carretera porque nunca había afrontado un puerto tan duro como este y mis sensaciones dentro de la dureza han sido positivas teniendo en cuenta los desniveles de este puerto, os pongo un detalle de la altimetría



Solo he puesto una vez pie a tierra justo antes del primer mirador que hay, después de este repecho he ido subiendo como he podido muy atrancado, haciendo eses pero sin pausa, bueno técnicamente hemos vuelto a poner pie a tierra en la última barrera ya que no hay espacio para pasar, el puerto básicamente se puede separar en tres partes, ya que después de los primeros repechos hay un llano que permite volver a respirar con normalidad, después viene otra serie de repechos fuertes y después de estos ya empiezas a ver la bola pero aún a lo lejos se ve una carretera que sube casi en vertical, yo no sabía si sería por ese camino y poco a poco me he ido auto convenciendo de que ese era el camino hasta que siguiendo la rueda de Jesús me ha llevado directamente a la rampa, la última, que he conseguido superar no sin apretar hasta el límite mis fuerzas y por fin estamos arriba del todo.

No estoy seguro de si hubiese conseguido superar este puerto solo, ya que Jesús se ha puesto a mi ritmo y poco a poco me ha ido animando a superar cada uno de los metros de este puerto.

Después bajada de vértigo ya que los frenos apretados a la mitad y la bici continua embalándose... lo he pasado un poco mal porque me falta confianza bajando con esta bici enganchado abajo pero bajar siempre es una gozada, después vuelta en llano con viento en contra que ha hecho ponerme a tope para poder seguir a Jesús pero mis fuerzas ya venían agotadas y he hecho lo que he podido.

Resumiendo una salida genial en la que pensaba que lo pasaría peor en el rat penat pero dentro de lo que he sufrido he podido hacerlo casi todo montado.







En el primer mirador



Nunca hay que perder la sonrisa

En plena faena
Rat-penat coronado!!

1 comentario:

  1. Es un SEÑOR puerto. Lo he subido el año pasado y faena me costó. Pero merece la pena.
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar