miércoles, 5 de octubre de 2011

Subida al turó 2011

Este año se ha celebrado la 9ª edición de la subida al turó organizada por el BTTBadalona, como prefacio agradecer a las personas que han dedicado mucho esfuerzo en preparar la ruta desde badalona hasta el corredor por pistas y corriols diferentes año tras año para que el trance Badalona-Corredor se haga mas divertido y entretenido.

Empezábamos a las 7 de la mañana con muchos nervios por que siempre hay muchas dudas ante una salida de esta magnitud pero por lo menos empecemos con el pie derecho rellenando la panza con azucares.

Salimos un poco tarde sin demasiadas prisas intentando gastar lo menos posible al principio y subimos a nuestro querido (y a veces odiado) depósito donde el grupo ya se estira muchíssimo pero arriba hacemos reagrupamiento y primera foto de grupo.

De allí bajamos al seminario donde volvemos a reagrupar para continuar hacia nou pins y alella, afrontamos la subida hacia el mirador donde se vuelve a reagrupar ya que cada uno va a su ritmo, una vez recuperadas algunas fuerzas avanzamos hasta la hermita de san bartomeu donde los bikers que nos cruzamos nos miran extrañados mirando nuestro dorsal personalizado y es que a esta ruta no le falta de nada.

Salimos de la hermita para pasar por el dolmen d'en toni y continuar hacia Can Bordoi que este año lo hemos hecho por unos corriols muy bonitos y marcados hasta donde se ha podido aun que la organización puso a disposición de los participantes el track actualizado de la ruta que fue genial porque había momentos que el grupo se estiraba mucho.

Paramos en Can bordoi para rellenar bidones y continuamos sin prisa pero sin pausa hacia el corredor, la subida por pista ancha no deja de subir en casi ningún momento y se hace duro porque ya llevamos 40 0 50 km y hay que guardar algo para lo último, cuando llegamos al corredor arrasamos con las reservas del bar las cocacolas iban de dos en dos y es que mas de 60 bikers sedientos son muchos!!

Foto de grupo

Foto de grupo con equipación oficial
Una vez salimos del corredor es todo bajada hasta sant celoni donde rellenamos bidones en el polígono industrial y afrontamos la última subida, unos 25 km de subida constante hasta coronar, empezamos a subir con alegría hasta llegar a Mosqueroles donde también arrasemos las existencias de latas en la tienda el pueblo.

Desde mosqueroles la táctica es mentalizarse, primer objetivo llegar a l'estany, segundo objetivo llegar al mirador de guaitadores y tercero y último coronar turó, hasta aquí todo claro, pero la subida de mosqueroles a l'estany se hace eterna, no es demasiado dura pero ya estamos en el kilómetro 70 y no hay ni un repechito para descansar, en algún momento andamos para relajar la musculatura, aquí todo el mundo va tocado todos tenemos mas o menos dolores pero nadie va entero pero nos animamos entre nosotros para continuar, poco a poco llego a l'estany donde relajo mis piernas en el agua fresquita.

No me entretengo mucho porque quiero terminar cuanto antes así que como algo porque estoy "vacio" y tomo mi último gel esperando que me lleve hasta el turó, subí hasta el mirador donde vuelvo a descansar, estoy destrozado las piernas ya no tienen gasofa pero ya que he llegado hasta aquí llegaré al final.

Retomo la ascensión, ya se como es la subida y me lo tomo con calma contando poco a poco los kilómetros, en el tercer kilómetro ya no puedo mas y ando un poco, cuando la pendiente suaviza vuelvo a montar hasta que me doy cuenta de que llevo las pulsaciones por los suelos entre 100 y 120, también me doy cuenta de que si quiero puedo cerrar la boca ya que para el ritmo que llevo la entrada de aire es mas que suficiente por la nariz, esto tiene muy mala pinta pero es que no puedo apretar, las piernas ya no responden, me animan un poco y llego al parking, no puedo mas y me rindo a 2 kilómetros de coronar, hace frio así que me abrigo y cuando baja un grupo veo que son debonair y bugui así que me uno a ellos en la bajada, cuando intento pedalear tengo un dolor enorme estoy destrozado y no sé como es la bajada, mas tarde veo que es por el GR5 y se que casi todo será bajada pero hay algun repecho que se hace a duras penas, al final llanear un poquito y por fin llegamos a la estación de Sant Celoni.

PD: El año que viene volveré!!!!!! y seguro que será muy especial participar en la 10ª edición de esta mega salida.