domingo, 28 de julio de 2013

XIX Marcha de l'Argentera

De un tiempo para aquí quería retomar el blog al igual que han vuelto las ganas por retomar marchas y afrontar nuevos retos así que tras alguna aventura de la que no he escrito en el blog no quiero dejar pasar mas tiempo sin escribir mis aventurillas, y que mejor que hacerlo sobre una marcha exigente como l'Argentera.

Al ser una marcha con la hora de salida a las 18:00 de la tarde se hace un poco raro y las sensaciones son un poco extrañas, pienso en el año pasado que tras dos horas de coche no pude salir por no tener freno trasero, así que este año espero no tener problemas pero al coger la bici para comprobar presiones me doy cuenta que la pastilla roza en el disco mas de lo que es admisible, me pongo a mirar y es que he perdido una pata de la pieza metálica que ayuda a hacer de muelle para abrir las pastillas y tengo que salir de casa en 15 minutos así que cojo unas pastillas nuevas cojo el muelle y para aprovechar el material al máximo vuelvo a poner las pastillas antiguas que están a la mitad pero con el muelle metálico nuevo, todo esto lo hago a ritmo de pit stop de ferrari con la niña de por medio intentando coger me las herramientas mientras recuerdo el año pasado purgando el freno justo antes de salir.

Por fin lo tengo y salgo a las 15:30 para ir con tiempo suficiente, ya por el autopista escucho por la radio que hay un accidente pasado tarragona con retención de 2 km solo espero que sea en sentido contrario pero al poco ya veo el anuncio en los carteles del autopista, así que al pasar Tarragona gran embotellamiento y solo puedo mirar el reloj y ver como pasa el tiempo, por fin paso el accidente y le aprieto al coche y llego a las 17:30 a l'Argentera con el tiempo justo de recoger dorsal e ir a la salida.


Se da la salida después de hacer un minuto de silencio por las víctimas de Santiago, no me puse muy adelante para coger tranquilamente mi ritmo pero se empieza bajando y me atrevo a adelantar a algunos bikers al cabo de poco ya empieza la primera subida la mas dura y larga de la prueba, allí al poco me desfondo y cojo mi ritmo, muchos bikers me adelantan pero continuo a mi ritmo. Es una subida muy bonita con rampas duras y con tramos llanos por unos parajes increhíbles por fin llega la bajada por camino estrecho con mucha piedra que lo hace complicado y técnico, en una curva cogí parcelita pero nada grave, me encuentro con varios bikers que han pinchado y con esas piedras no me extraña al final de la bajada pasamos por el pantano de riudecanyes la lástima es no haber tenido tiempo de levantar la cabeza para disfrutar de las vistas, allí nos dan agua y llevamos 15 km, vuelve a subir duro por la urbanización y más tarde otra bajada técnica al frenar fuerte se me vuelve a romper el muelle del freno, intento seguir pero roza el metal con el disco y paro no quiero perder tiempo porque voy de los últimos y no quiero que se me haga oscuro y tener que abandonar, intento dominar el metal pero tiene forma y no es fácil, me adelantan todos los ciclistas y cuando llega el de la moto me deja unos alicates y puedo reparar el metal, el disco roza con la pastilla pero es lo de menos frena y puedo continuar así que vuelvo a montar para afrontar otros repechos duros me hacen un reportaje en una subida jejeje no se cuantas fotos me hecho la chica, vuelvo a bajar pero el tacto del freno ha cambiado incluso parece que no frene y estoy punto de caerme consigo controlar pero ya me ha avisado, tengo que ir con cuidado en las bajadas, subo para volver a bajar no me doy cuenta de que voy bajando con la horquilla bloqueada y en una curva de bajada pierdo el control y parcelita de las buenas salgo por orejas... No puede ser es lo que me faltaba, cojo aire y continuo a partir de ahí he ido coincidiendo con el chico de la moto el iba por caminos alternativos porque ni tan siquiera la moto podía ir por algunos caminos, por fin llego al pueblo veo mi coche apacado pero el camino se desvía para subir mas pero sé que queda poco después de la subida llaneo y bajada final.
 


Por fin marcha de l'Argentera terminada en última posición, 26 km y 900 metros de desnivel, destacar la gran calidad de ciclistas que se apuntan a esta marcha no en vano es de las mas duras de hacer por la parte de tarragona o al menos es de lo que presume la organización. El año que viene ya tengo reto no terminar el último y han prometido para la XX edición cambiar recorrido y hacer una gran marcha.

1 comentario:

  1. Crónica muy completa.
    Toti, felicidades por acabarla, cualquier otro por menos ya hubiera abandonado. Se nota el espíritu BTTero, jejeje.
    Espero nos veamos pronto rodando juntos de nuevo.

    ResponderEliminar