domingo, 27 de abril de 2014

Tracks Eutyches 1° etapa 30/7/2013

Hacía tiempo que quería hacer una ruta por etapas y desconectar por unos días de todo y conectar con la naturaleza así que decidí mirarme una de las rutas de sherpatour Tracks.Finalmente me decidí por la Tracks de Eutyches, después de apuntarme, Artur, el precursor de la ruta, se puso en contacto conmigo para facilitarme todos los datos de la ruta, tracks, etc.

La ruta es de 207 km con un desnivel de 5.777 metros de desnivel acumulado así que decidí hacerla en 4 etapas ya que por la experiencia en Tracks del diable debes de hacer estas rutas con un colchón suficiente para afrontar alguna dificultad.Quedé con Artur en la Selva del Camp que es donde empieza la aventura, la primera etapa son 2000 metros de desnivel en 60 km sin duda la etapa mas dura de las 4 que me esperan.Después de llegar a la Selva del Camp me encuentro con Artur me cambio y ya le doy las maletas para que las deje en Prades donde pasaré la primera noche. Después de recibir las indicaciones me pongo en marcha.

Track 1ª etapa

Empiezo por un camino hasta Almoster que es donde empieza la subida, por las calles del pueblo hay alguna rampa que pica y eso que es nada mas que el principio pero como hay fuerzas las supero con mi plato pequeño, pasado el pueblo empieza la subida por pista y justo antes de coronar el primer puerto me tengo que parar ya que mi condición física no es la mejor y no esperaba que empezase con tanto desnivel de entrada y aprovecho para hacer alguna foto.

Me despido del mar por un tiempo
Continuo la ruta con una bajada, en las bajadas con el tembleque se me apaga el gps y es que el pobre tiene muchos tiros pegados, cada vez que cojo un bache se apaga, llego hasta l'Aleixar donde encuentro la primera fuente para reponer agua, después empiezo a subir por una pista bastante rota que la hace técnica y complicada poco a poco voy avanzando. Empiezo a desesperarme con el gps ya que estar encendiéndolo en cada bache es desesperante. Hago la bajada como puedo parando cada vez que se apaga el gps para no soltar las manos en la bajada, llego hasta una riera que pasa al lado del pueblo de Alforja, al poco rato vuelvo a encontrar otra fuente y como no tengo muy claro donde podre rellenar aprovecho para cargar a tope cuando tengo oportunidad. En esta parada se me ocurre poner un trozo de caña en el soporte del gps para que no tiemble tanto y parece que el invento funciona y a partir de este momento se apaga con mucha menos frecuencia y puedo seguir con normalidad. Empiezo a subir otro puerto por una pista muy ciclable pero a ratos tengo que parar porque pica bastante hasta que por fin corono a 700 metros de altitud! 




Se cruza la carretera y se empieza una bajada técnica muy divertida con mucha piedra. Por una pista me dirijo hacia Cornudella donde tengo el primer punto de sellado, pero antes de llegar algo no va bien y es que he rajado el neumático, intento hinchar para que el liquido tape el agujero que no es muy grande e intento continuar pero continua perdiendo aire así que me toca poner la cámara que llevo de repuesto y me doy cuenta de mi error estoy en el km 35 y ya no tengo cámaras ya que con el tubeless pensé que seria mas que suficiente una cámara de repuesto y continuo la ruta acojonado, llego a Cornudella donde tengo que sellar y pregunto por una tienda de bicis para comprar una cámara pero no hay ninguna, intento llamar a Artur pero no tengo cobertura así que Víctor el dueño de Lo Refugi http://www.montsantnatura.cat me ofrece su teléfono y puedo hablar con Artur y quedamos que al día siguiente cuando él fuera a Prades me traería un par de cámaras para llevar de repuesto. Con mas ánimos pero un poco acojonado me dirijo hasta Prades ya es la una del medio día y cae un calor brutal me hidrato bien en Cornudella y me propongo afrontar los 12 km que me separan de Prades pero estos km se hacen durísimos por una pista pero con mucho desnivel y a ratos andando a ratos en bici los voy superando aunque tardo 2 horas bajo un calor brutal para llegar a Prades donde nada mas llegar al camping voy a comerme una torrada con tortilla que me sienta genial. Después de acomodarme en mi pequeño bungalow me doy una ducha, me voy al pueblo a comprar un bañador y después de un baño en la piscina me bebo una buena cerveza bien fresquista.




1 comentario:

  1. Molt bona crónica!!!
    De moment amb aquesta 1a etapa ja tinc un puntet d'enveja . . .

    Continuo la lectura . . .

    Nota: per cert, estaria bé que al final de cada etapa possesis un enllaç a la seguent.

    ResponderEliminar