domingo, 21 de noviembre de 2010

Pedalada Montornès un caramelito amargo

Empezaré la crónica recordando como a medida que me acercaba a Montornès el numerito de la temperatura del coche iba descendiendo hasta llegar a 0º y la escarcha cubría los prados a lado y lado de la carretera. Una vez en Montornès ya me encuentro con Julio y aunque me ha costado salir del coche al fin me he decidido a prepararme para la salida, me pongo todos los complementos casco, gafas, guantes y nos vamos a recoger el dorsal, lo mejor de la pedalada a sido el estar limitada a 200 personas no han habido aglomeraciones ni en la recogida de dorsales ni en la pedalada ni en la llegada, sin duda eso ha sido lo mejor de la pedalada.

Una vez recogidos los dorsales nos hemos ido encontrando todos los piñoneros y hemos estado arreglando un poco el mundo, yo al ver que se acercaba la hora de salir he salido a rodar un poco y a los pocos minutos he vuelto para colocarme en la salida.

Esta semana ha sido un poco perra a nivel ejercicio, no he salido a correr no he hecho rodillo o sea paron total desde el domingo así que ya os podeis imaginar como estaba en la salida, con unas ganas de dar pedales impresionantes.

Se da la salida puntualmente y salgo, se que las primeras subidas son fuertes y que hay que reservar un poco, pero segun vamos subiendo por las calles de montornès me encuentro fuerte y empiezo a adelantar a alguno, una vez en la tierra veo que llevo buen ritmo y que continuo adelantando a gente y mis piernas quieren pedales, pero entonces llegamos a los primeros rampotes fuertes del dia y es ahí donde he dado mas de lo que debía y el desayuno de la mañana he empezado a removerse y he tenido que parar un poco, que casualidad que a cinco metros me encuentro a otro piñonero tambien parado y es que cuando las pedaladas empiezan tan fuertes sin haber hecho un precalentamiento total es fácil pagar las consecuencias, a partir de ahí me lo he tomado con mas calma y he ido subiendo como mejor he podido, una vez terminada la gran subida llegamos al desvio corta-larga me voy por la larga porque aun no ha pasado ni una hora desde que hemos salido y por fin empezamos a bajar por pista, pasamos cerca del segundo vigia,  encontramos el avituallamiento "que en esta acasion ha sido muy escueto con algun fruto seco platano y agua" precisamente hoy que tenia el estómago un poco revuelto me hubiese ido bien algo con sales, desde ahí nos volvemos a montornès continuando la bajada por pista y empiezo a darme cuenta que van pasando los kilómetros y no pasamos por ninguna zona técnica que tanto nos hace disfrutar, pero bueno en teoría es el mismo circuito que el año pasado y me imagino que no tardaran en llegar... nos reencontramos con el circuito de la corta y volvemos a subir para llegar al segundo avituallamiento que he pasado de largo porque estabamos muy cerca de la llegada y habia lo mismo que en el primero, subimos un poco mas y bajada por pista a montornès, no me lo puedo creer menos de dos horas en completar el recorrido, todo el circuito de pista ni una trialera (a no ser que uno entienda por trialeralos surcos que se hacen en la pista que ha sido lo mas técnico) la verdad es que este año no han superado las expectativas, me he ido un poco desilusionado porque siempre esperas que superen el nivel año a año y no que lo bajen de esta manera, sinceramente el año que viene no creo que repita porque para hecer eso ya lo hacemos por libre y disfrutamos mas.