domingo, 30 de enero de 2011

10ª Montalbike 2011, Mountainbike 100%

Para empezar el año esta pedalada va de perlas para poner las pilas y recordar lo que nos queda aún por sufrir en este nuevo año 2011, la montalbike es una buena cursa con una organización excelente, una ruta exigente muy bien señalizada y con mucha gente de la organización durante el recorrido. Aunque a mas de uno se le habrá atragantado más de una subida la ruta es ciclable al 100% con unas bajadas  que sin ser técnicas son súper divertidas pero esto vendrá a continuación.

Me ha costado horrores levantarme hoy pero al fin lo he hecho, como me imaginaba que habría barro me he preparado ropa para cambiarme y no volver restregando el barro por los asientos del coche. Por el autopista ya se veían muchos coches con bicicletas y es que esta pedalada es muy popular 910 bikers hemos hecho la salida. Al llegar aparco bien gracias a la organización que han estado de 10, y me voy a recoger mi dorsal que he recogido sin colas y sorpresa tenía el número 007 jejejeje como se nota que estábamos esperando con candeletas que se abrieran las inscripciones de este año 2011, nada mas recoger el dorsal ya me encuentro con los piñoneros y con Jaime y Diego salimos a calentar un poco y también nos encontramos con Albert del club ciclista Badalona, al volver a la meta encontramos mas gente del BTT Badalona, siempre es una alegría ver a gente conocida en una marcha a mi por lo menos me hace sentir mas cómodo aunque luego la ruta se haga en solitario.

Con impaciencia por fin dan las nueve de la mañana y suena el petardazo, salimos y empezamos a coger ritmo poco a poco, en el primer tramo de la salida me he encontrado muy cómodo sin quitar el plato mediano he ido haciendo mi cursa aunque Julio Ajure y kiko han desaparecido, se que no debo intentar seguirles o después lo pagaré, también ha sido mi primera cursa de montaña con el pulsómetro y me ha ayudado mucho a no hacer excesos y reservarme un poquito en las primeras subidas, ya que uno se encuentra fuerte y es fácil apretar demasiado. Hemos llegado a la primera bajada y empiezan los tapones, con un poco de paciencia los hemos ido pasando y otra vez a subir, en el kilómetro 14 teníamos el primer avituallamiento, sin ser nada del otro mundo tenía todo lo esencial en una pedalada.

Saliendo del avituallamiento ya empiezan los rampotes fuertes y empezamos a abandonar la pista para subir por corriols revirados por dentro del bosque  un sube baja bastante duro pero con bonitas bajadas y así hasta llegar al segundo avituallamiento donde había más de lo mismo, he hecho una pequeña parada y otra vez al lío, las rampas duras no nos abandonan y continuamos subiendo y subiendo hasta que al final ha tocado bajar (tarde o temprano llega este momento) las bajadas continúan igual de divertidas, ninguna ha sido técnica pero han estado muy bien, en una de estas bajadas con el suelo un poco embarrado he perdido la rueda delantera y me he ido dentro de un reguero con un pequeño revolcón pero sólo es chapa y pintura. Después de la diversión continua el infierno de subir. A partir de este punto vamos encontrando un reguero de ciclistas apartados a los lados de la pista, la cursa es dura y empieza a hacer estragos entre algunos participantes. Llegamos al tercer avituallamiento donde nos dicen que sólo queda un kilómetro de subida, pero vaya kilómetro...  por fin al coronarlo otra vez bajada y mas bajada, incluso dolían las piernas de ir de pie y tensionado, llegada al pueblo y rampa final de despedida, por fin carrera terminada con buenas sensaciones, al ir con el pulsómetro he ido muy bien dosificando y terminando con casi una hora menos que el año pasado que era mi objetivo, el cual no he completado por 10 minutos pero igualmente muy contento con la posición 516 de 910.

Después de la cursa charla animada con los compañeros que han llegado detrás porque los primeros se han ido volando!! y también felicitar a Noe por su 4º puesto!!

Saludos


4 comentarios:

  1. Muy buena crónica Toti ;)

    Por cierto, mi colega se llama DIego ;)

    ResponderEliminar
  2. Eiii Jordi, no sabia que tenia un blog. Lo agregaré a mi lista si no te importa.
    Felicidades por la ruta. Casi 1500mts de desnivel en solo 33kms no es "moco de pavo". La ruta es durilla. El solo hecho de acabarla y tiene mucho merido.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noe, por cierto tu blog fue una de las inspiraciones que me impulsaron a escribir mis aventurillas.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues ya me alegro de haber inspirado algo bueno, jeje ;)

    ResponderEliminar