domingo, 19 de junio de 2011

A todo no se llega ELS10 y Cavallera 2011

Esta es la conclusión de este fin de semana, el día 28 de mayo estaba apuntado a la cursa els 10 de granollers ya que la cursa de Montmeló para la esclerosis estuvo muy bien pero esta vez la cursa tenía trampa, porque en principio no tenia mucha dificultad, correr al lado del río parecía que sería una cursa fácil  y al sobre valorar la cursa preferí salir en bici en lugar de prepararme un poco para correr como hice en la cursa de Montmeló. Pero claro al sentirme culpable por no salir fuerte el domingo con la bici decidí apuntarme a una marcha de montaña con Rob que se esta recuperando de una lesión así el ritmo no sería alto y podría hacer las dos cosas.

Así que llegó el día 28 y a las seis de la tarde estábamos en Granollers recogemos los dorsales y a la hora salimos desde el polideportivo, yo me cojo mi ritmo y voy haciendo, empezamos dirección mar así que la poca pendiente que tiene el rió es a favor y se va cómodo, al llevar 4 kilómetros empiezo a sentir sobrecarga pero continuo a mi ritmo ya que de cardio voy bien, llegamos al desvío y cruzamos al otro lado del rio, en el kilómetro 5 hay un avituallamiento, y con el calor que hace lo estamos deseando, después de cruzar hay una subida y al poco encontramos el avituallamiento, me refresco y continuo aunque ya voy tocado, mi intención era hacer menos de una hora porque en Montmeló hice una hora cinco con subidas pensé que en llano mejoraría el tiempo, incluso llego al kilómetro 6 en 40 minutos, o sea esa primera parte la he hecho como esperaba pero mis piernas se quejan, bajo el ritmo, aunque no quiero parar el calor es agobiante y veo a mucha gente andando y es que esa parte del río es hacia arriba hace una pequeña pendiente pero no deja de picar un poco al final muy poco a poco pero no dejo de trotar adelanto a la gente que anda pero al final me rindo y yo también me pongo a andar, así voy alternando hasta el kilómetro 9 que volvemos a cruzar el río y ahora si ya es pendiente a favor hasta la meta, al final llego con una hora quince y no me extraña ya que nunca se puede menos valorar una prueba. Una vez en meta nos dan la butifarra, bebida, fruta... de todo y hacia casa aunque con las piernas muy tocadas.

El día 29 me levanto muy pronto ya que tenemos marcha en Sant Joan de les abadesses, nada mas levantarme me duelen la piernas un montón y tengo una agujetas de campeonato, sólo espero que no me molesten en el pedaleo, hace unos días que no salgo en bici así que tengo mono, Rob llega puntual a recogerme y salimos a la carretera, llegamos bien de tiempo y recogemos dorsales en Sant Joan. 


Cuando se da la salida empiezo fuerte tirando con plato quiero ir con los primeros el mayor tiempo posible pero enseguida me desincho empezamos a subir por caminos técnicos y me faltan las fuerzas la gente aprieta desde atrás y me agobio mucho para postre hay mucha niebla y se me empañan las gafas y me cuesta ver lo que tengo delante, al llegar al final de la primera subida ya veo que no podré hacer mucho.

Las primeras rampas tiran a muchos de sus monturas

Al llegar al primer desvío le propongo a Rob de hacer la corta ya que no me veo fisicamente bien, él me anima para continuar por la larga, que me lo tome con calma que no tenemos prisa, así que continuo en los rampotes donde hay que tirar de potencia pongo pie en el suelo, la marcha se hace el 90% por corriol que multiplica su dureza y los kilómetros no pasan, llegamos al famoso tramo donde te puedes ganar la participación del año que viene si no pones el pie en el suelo, sólo de ver la subida se me quitan las ganas de probar pero resulta que lo que se ve es el tramo fácil, después de la curva hay una rampa al 31% no os digo mas eso si dos personas consiguieron superarla!! Continuamos por corriols y caminos técnicos, varias veces nos resbala la rueda hacia el barranco sin demasiadas consecuencias.
Cavallera 2011 para nada pistera y muy bonita

Algunos tramos imposibles

Al llegar al avituallamiento no puedo mas y me voy por la corta, Rob prefiere continuar por la larga a mi no me importa esperar pero sólo quiero que el suplicio termine pronto, así que nos separamos y voy tirando hacia Sant Joan, al final llego a la meta. Al cabo de un rato llega Rob y después de un pequeño percance con el móbil nos volvemos. Lo peor ha sido al bajarse del coche después de dos horas inmóvil casi no puedo moverme me duele todo las lumbares, las piernas... ufff y es que la moraleja es que a todo no se llega, tenía que haber sacrificado una de las dos cursas o si las quiero hacer estar lo suficientemente preparado como para afrontarlas.



1 comentario:

  1. Macho es que eres un monstruo te apuntas a todo xD

    En cualquier caso enhorabuena por haberlas acabado como un hombre ;)

    ResponderEliminar