sábado, 24 de septiembre de 2011

kárstika 2011

Ya tenía ganas de volver a pisar la tierra de Vallirana y volver a recordar esas pistas con piedra suelta que complican la subida y la bajada de mala manera, y como no de volver a ver a kiko que desde que ha sido papi esta desaparecido, así que decidí apuntarme a la kárstika.

Lo peor fue el ir la noche anterior de feria, que si la cervecita, que si una morcillita que si otra cervecita... bueno lo normal en una cena de feria, así que al levantarme el domingo os podéis imaginar con 4horas de sueño hacia Valllirana, una vez llego al pueblo encuentro el pabellón y me dirijo a la zona de dorsales y me preguntan si quiero chip, pero hay chip? no he traído el mío... y me dicen que no que es otro chip con un depósito de 5 euros así que como no he venido a hacer tiempo decido dejarlo.

Rápidamente me encuentro con kiko, con ramón, con robocop, etc así que echamos la charla y al final decidimos  ponernos en la salida, como no hay nadie nos ponemos delante, queremos salir rápido para evitar el embotellamiento de la primera parte de pista, poco a poco van pasando los minutos, pongo el plato grande con dudas ya que sólo salir curva a izquierda y picando hacia arriba, al final se da la salida con algún minuto de retraso, salgo con el plato me atranco un poco en la primera rampa pero voy adelantando a gente, al poco suaviza y continuo a plato rodando a poco mas de 20 subiendo por la carretera, voy en el grupo de los 10 ó 20 primeros veo a Ramón que va el primero hay gente que ha salido a animarnos y pasar con el grupo de cabeza por la ciudad es alucinante, como mi objetivo esta cumplido prefiero poner mi ritmo y no pasarme así que aflojo un poco me pasan algunos bikers pero nada preocupante, legamos a la subida de pista que se me ha atragantado con repechos y piedras sueltas que me han hecho desfondarme, los excesos de ayer me pasan factura y me "hundo" me pasan rebocop y compañía y me animan pero no estoy por la labor así que llegamos a otro tramo de asfalto de subida incluso me llego a plantear de darme la vuelta, no voy fino pero no pasa nada he venido a disfrutar de vallirana y es lo que voy a hacer!!! así que poco a poco continuo y voy cogiendo mejores sensaciones viene un tramo de bajada donde uno que me ha intentado adelantar se ha ido fuera de la pista le pregunto si esta bien y ante la respuesta positiva continuo, aquí si que ya empezamos con la marcha 100% montañosa, las pistas parecen trialeras con tanta piedra y las trialeras de subida se me hacen imposibles así que cuando toca pie al suelo y a continuar, no sé muy bien por donde hemos ido pero la ruta ha sido genial combinando trialeras de bajada, de subida, pistas con rampas duras, descensos muy rápidos. 

En una de estas subida complicadas me encuentro con el grupo de robocop entonces sí que veo el cielo abierto me acoplo con ellos e intento seguir el ritmo ya que están como locos bajando jejeje antes de llegar al primer avituallamiento me encuentro con un chico pinchado así que como voy en grupo le dejo la mancha si pincho ya llevamos otra en el grupito, como robocop se conoce la zona nos va comentando la jugada y explicando lo que viene a continuación eso ha ido genial, hemos ido completando el circuito la lástima ha sido que cuando llegábamos a los avituallamientos ya no quedaban aquarius y sólo agua, no me hubiese ido nada mal un poco de sales para asentar mi estómago pero no ha sido posibe.

Al fin llegamos a la parte final con un corriol sube baja de estos cabrones y llegamos al Vallirana por el mismo sitio que hemos salido. El final 3h 30m creo que no está mal teniendo en cuenta el tipo de terreno y el no ir fino, lo mejor haber disfrutado de la compañía y de las montañas de Vallirana.

Y cómo sorpresa final en los obsequios había maillot, camiseta técnica y alcachofa para la ducha que nos ha ido genial que ya le tocaba un cambio, ahhh y también he recuperado la mancha jejeje.

No os fiéis de la altimetría ya que últimamente quizás le cuesta a mi gps coger señal... al principio la ruta no esta bien definida, quizás por ahí vienen los errores de altimetría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario