sábado, 9 de octubre de 2010

Turó de l'home '10

Este año tenía muchas ganas de hacer esta subida a tan magnífico y mítico puerto de catalunya con los compañeros del btt badalona, por desgracia el dia que hacían esta salida, que realizan una vez al año, no me coincidía bien por la marcha valbuena y quería ir a hacer tiempo y si el día anterior hacía una ruta de estas características no podría exprimirme todo lo que yo quería, aunque al final no pasé el corte de la marcha por diez minutos y me quedé con ganas de mas bici pero eso es parte de otra historia.... pero como no hay mal que por bien no venga el dia anterior llovió mucho y al final se anuló la salida, pero algunos fueron igualmente y tuvieron suerte de no pillar lluvia pese a las predicciones pero el "daño" ya estaba hecho y de los 75 participantes iniciales se quedó en 40 y para arreglar un poco el entuerto se ha organizado otro subida al turó y para hacerla diferente se ha hecho del revés, desde Sant Celoni al turó y vuelta a Badalona. Por cierto ha sido un placer volver a coincidir con el sr. Joan.


Una vez hecha una primera explicación del contexto vamos al lío que es lo interesante. Para esta salida nos habíamos apuntado 16 personas al final hemos salido 15. A las 6:15 nos presentamos los de badalona en la estación y cogemos el tren dirección sant celoni, llegamos un poco antes de las 8 y a los pocos minutos llegan los llorones a la misma estación, de momento empezamos bien, después de algunas presentaciones salimos un poco mas tarde de las 8 por las calles de sant celoni a buscar la pista que sube hacia el turó, los primeros kilómetros son llanos con un poco de pendiente, ideales para ir cogiendo temperatura en las piernas .


Las primeras imágenes del turó



Sobre el kilómetro 8 o 10 empiezan unos rampotes con piedra suelta que tiran al suelo a mas de uno, pero acabamos de empezar y aun hay fuerzas para ir superando estos repechos cada uno a su ritmo pero los primeros se van parando para ir agrupando. Sobre el kilómetro 15 termina la fuerte subida y empieza un camino de pista ancha que nunca para de subir ,bastante cansino ya que parece que no sea empinado pero te va cargando y cargando.

Parada de reagrupamiento y para recuperar fuerzas


En el kilómetro 20 llegamos al mirador, donde parece que ya estemos a punto de coronar.

Vistas impresionantes desde el mirador

 



Nada mas lejos de la realidad, desde el mirador faltan 6 kilómetros de asfalto en bastante mal estado que nos agotan las fuerzas, lo que es increíble es la diferencia de temperatura entre aquí y la cima. Una imagen vale mas que mil palabras.


Foto de grupo bien abrigados antes de bajar.


La bajada es rapidísima, yo he llegado a ver 65 en mi cuentakilómetros, pero es normal hemos tardado 4 horas en coronar los 26 kilómetros de subida al turó y para bajar una media hora. Al bajar hemos pasado por mosqueroles y hemos rellenado los bidones de agua que ya estaban secos y aprovechado para comer algo, lo mas duro esta por venir aunque en nuestra mente nos parezca lo contrario, el turó es duró y largo pero a tu ritmo se deja hacer, pero lo que no sabíamos era la subida que nos esperaba parta subir al corredor, una subida muy larga con unos repechos que estoy seguro algunos llegaban al 20% en eso tramo alguno ha empezado a perder fuelle, ya eran las dos de la tarde y las horas van pasando y pesando sobre las piernas, a las 4 de la tarde llegábamos al corredor donde un bocata de tortilla y unas cocacolas nos han devuelto a la vida.




En este punto un compañero nos ha dicho adios ya que estaba refriado y iba a peor, los otros hemos continuado bajando por pista con bastante buen ritmo, hasta llegar a un punto donde hemos cogido una trialera de subida bastante técnica que a mi personalmente me ha tocado bastante ya que la explosión en mis piernas ya era nula, sobre las 6 de la tarde cruzábamos por la font de cera y un poco mas adelante hemos cogido otro tramito técnico, se ha convertido en un suplicio, las piernas ya no daban para mas pero se continuaban moviendo, ya llevan haciendo lo mismo mas de 10 horas, van solas como autómatas, las subidas se hacen mucho mas duras de lo que son pero esa zona ya la conozco y cada vez queda menos para llegar a casa, por fin llegamos a nou pins a las 19:00 hay se decide bajar por la conrería porque nos quedamos sin luz y el depósito esta a un mundo, creo que es la mejor decisión que se podía haber tomado ya solo que da dejarse caer hasta casa y para rematar la faena un frankfurt y una cerveza en el leroy merlin!!


Hugo nos ha hecho este estupendo video con el archivo fotográfico, gracias.

4 comentarios:

  1. Ese Jordi... tio eres na makina de hacer kms.... saludos campeónnn!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy piyus, joer toti eres la jostia, yo de mayor quiero ser como tu. je je

    ResponderEliminar
  3. Impresionante . Me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Jordi, ha estat un plaer compartir amb tu aquesta experiència. Espero i dessitjo que en puguem compartir moltes més.
    I no sé d'on treus que les trialeres de pujada se ta'n fet un suplici. Si anaves parlant!!!! Ets un crack. Ens veiem aviat.
    Jesús

    ResponderEliminar