domingo, 1 de mayo de 2011

Racons de la conca 2011

Ya han empezado las marchas y me estreno con una ruta increíble por lo maravilloso del recorrido y una organización estupenda.

El día empezaba muy pronto ya que Rocafort de Queralt esta un poco escondido, salia de casa a las 5:30 y llegaba ahí sobre las siete de la mañana la hora perfecta para recoger dorsal y regalitos sin aglomeraciones, he aprovechado para tomar un café y algo para comer ya que la organización nos había puesto de todo, café, zumos, pastas una vez hecho esto ya me encuentro con algún integrante del club, hablamos un poco y vamos a prepararnos con tiempo de sobra, sobre las 8 puntualmente se daba la salida, la marcha empieza bajando así que los primeros kilómetros para calentar se hacen a toda leche, no sin algún pequeño susto porque los 300 participantes en un solo pelotón bajando a 50 ó 60 Km/h raro es que no haya pasado nada, al terminar los 15 kilómetros de bajada empiezan a alternar los tramos de subida y bajada donde cada uno empieza a coger su ritmo, así hasta el kilómetro 30 donde empieza la subida pura y dura, en este tramo me encuentro con Albert que llega desde atrás, saludos y al poco me descuelgo ya que va un poco mas fuerte que yo y no es plan de desfondarse en el primer puerto, continua la subida van cayendo los kilómetros y me vuelvo a encontrar con Albert y he pensado que me estaba esperando para intentar hacer un grupito, al llegar continuo con  mi ritmo pensando que me cogerá rueda y así a ver hasta donde llegamos, pero nada mas lejos de la realidad a los pocos metros lo he perdido no se muy bien que le habrá podido pasar pero me ha dicho que tire y es lo que hecho. Una vez coronado el primer puerto no sin repechones duros ya tenemos el primer avituallamiento Km 44 donde encontramos de todo, agua, cocacola, aquarius, zumos, fruta, frutos secos vamos de todo, coger algo y a continuar, bajada muy bonita con unas vistas increíbles. Después de la bajada 3 minipuertos que poco a poco van haciendo pupita, al terminar el tercero en el Kilómetro 80 otro avituallamineto también nos han ofrecido de todo, me bebo un aquarius, relleno bidones y vuelvo a subirme a mi montura para continuar, a partir de aquí empezamos a subir suavemente pero el aire que entraba de cara ha puesto las cosas difíciles y no he enganchado ningún grupo, al finalizarlo pensaba que era el penúltimo pero no , en el kilómetro 96 hay el puerto de Fores de 4 Km con una pendiente max de 10% que se me ha atragantado un poco, al final del puerto km 100 tercer avituallamiento donde he bebido algo pero aun llevaba hasta los bidones llenos, bajada larga y unos cuantos kilómetros de falso llano donde hemos encontrado el cuarto y último avituallamiento, aun nos quedaba el último repecho del día y vaya repecho... después de ir subiendo tímidamente la carretera se empina bastante para llegar al pueblo de savallà donde esa subida se ha atragantado y mucho pero ya queda poco y eso anima, bajada final y repechón de llegada a meta. 

Por fin Marcha completada, no he conseguido llegar a los 25 de media que me había propuesto me he quedado en los 23.6 pero bueno el año que viene seguro que estará rondando los 28!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario