Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 16 de mayo de 2011

Tracks del diable 1ª etapa

Torelló-Rupit 56Km


Por fin llegó el día de hacer la tracks, después de un tiempo planteándolo el 12 de mayo ya estaba aquí, quedé con julio prontito, a las siete menos cuarto, la lástima es que haciendo cálculos la noche anterior se me fue la pinza y me puse el despertador una hora mas tarde de lo que debiera, como resultado llego una hora mas tarde al punto de encuentro... empezamos con el pie izquierdo pero espero que sea el último tropiezo.

Llegamos al punto de encuentro en Torelló, empezamos a montar las bicis y mientras lo hacemos llega Jordi, el organizador de la ruta. Vamos al "chiringuito" de tracks donde nos da algunas explicaciones y el briefing de la ruta, donde están los puntos donde dormiremos etc, nos entrega el libro de ruta y algunas barritas etc, tenemos muchas ganas de empezar así que nos ponemos nuestros cascos tuneados para la ocasión y empezamos la aventura!!


Salimos de Torelló escoltados por Jordi y la furgo de tracks del diable hasta el punto donde empieza la ruta, empezamos bajando una pista de asfalto pero las ganas de montaña y ganas de juguetear nos hace ir por los laterales de ésta buscando algún salto y algún escalón para ir calentando motores, sabemos que la ruta es bastante técnica y que nos hartaremos pero hay que aplacar las ganas y los nervios con adrenalina.



A los 5 kilómetros de haber salido ya nos hemos mojado los pies y tenemos las piernas con picores de las hortigas, esto promete!! La primera parte de la ruta es siempre por sendero compartiendo algunos senderos de la cabrerès muy bonitos y con mucha piedra. Nos lo tomamos con mucha calma y aprovechamos para sacar alguna foto. En los primeros senderos Julio ya ha perdido un cuerno jejeje.




Una vez llegamos a santa Maria de Crocó tenemos que atravesar el pueblo, salimos por la carretera que hace bajada y en ese momento pierdo el track, me he pasado algún desvio, entonces me paro para mirar, cuando miro hacia atras veo a julio bajar rápido y al frenar sale volando por encima la bici, se pega un santo porrazo y me acerco a él, sangra mucho y lo que mas me asusta es que no se de donde ya que esta boca abajo, me pide un pañuelo que le doy volando cuando veo que sangra por la barbilla y "me tranquilizo" un poco, parece que esta bien y puede levantarse por si mismo, sin perder tiempo paramos a un coche y averiguamos donde este el CAP y nos dirigimos hacia allí, nos atienden muy bien y enseguida, evidentemente en santa maria de corcó no hay mucha gente acumulada en el médico, pero necesitará puntos y para ello será necesario esperar al médico que esta en otra localidad. Al fin llega el doctor Josep que cose la barbilla de Julio con siete puntos y nos da las indicaciones pertinentes, que no se moje es una de ellas, pero ya veis que día tan bonito que hacía. Continuamos con ánimo a pesar de hacer algunas subidas con piedra que multiplica la dureza/dificultad.



Se nos ha hecho un poco tarde, aun estamos en Km 22 pero eso no nos detiene. Pasando por un corriol se me clava la rueda delantera en un agujero y me pego un leñazo, doblo la patilla del cambio y me hago pupita en la espinilla, cuando pasamos por la foradada no nos paramos ya que vamos justos de tiempo y  tropiezo con una piedra y vuelvo a caer, esta vez sin consecuencias, es en este punto donde decidimos no tentar mas al diablo y tiramos los cuernos allí mismo, después de algunas subidas llegamos a Cantonigròs donde son las tres de la tarde y aprovechamos para comer el bocata en una terraza, donde empezamos a coger frío y aparecen algunas nubes, terminamos y nos ponemos de nuevo en marcha ya que aun estamos a mitad de camino.



En una de estas subidas tapados por la arboleda empieza a llover, precisamente hoy hemos dejado la ropa de abrigo y chubasquero en la maleta al ver el día que hacía, una vez empieza ya no para de llover, resignados y sin poder hacer otra cosa continuamos pedaleando hasta el pueblo de Tavertet donde ponemos el primer sello de la ruta, de Tavertet a Rupit que es donde dormimos son 10 km por una pista de sube baja que con la lluvia y lo que habíamos pasado se nos atraganta un poco. Al fin llegamos empapados a Rupit sobre las cinco de la tarde.

Estas son mis piernas?


Una vez en el hostal, Julio se mira los puntos (menos mal que no se pueden mojar) después de consultar con un médico dela familia la mejor opción es volverse a casa y cuidar esa herida como es debido. Bajamos a cenar donde disfrutamos de un menú "casolà" y a dormir prontito. (Remarcar que Julio había trabajado esa noche e iba sin dormir, mas el porrazo, mas la ruta yo ni siquiera me hubiese planteado continuar después de Santa María)

Total de la etapa 9 horas con 2horas 50' parados


4 comentarios:

  1. La verdad es que habéis tenido mala suerte. Que un compañero se haga daño en ruta (aunque no sea grave) es lo peor que nos puede pasar, pero si es en una ruta programada desde hace tiempo y lejos de casa es una doble mala pasada.

    Espero la continuación de tu crónica para saber cómo acaba...

    ResponderEliminar
  2. joe toti mala suerte tio entonces las otras dos etapas solo no??? saludos

    ResponderEliminar
  3. Toti, me ha encantado la crónica.

    ResponderEliminar