Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 9 de mayo de 2011

Terra de remences 2011

Que decir de esta marcha que con 3.000 participantes, una buena organización y un paisaje de 10 no puede salir otro resultado que una marcha increíble.



El año pasado hice la marcha corta, así que ya me conocía los primeros 100km, salida de meta y unos kilómetros de bajada para ir poniendo a tono las piernas, se empieza con el coll de capsacosta que al estar fresco se hace sin demasiados problemas, intento mantener mi ritmo para guardar un poco, pequeña parada en el avituallamiento, luego bajada donde he pillado un pelotón que me ha llevado rapidísimo hasta el puerto de cannes el cual he hecho con la cabeza fría manteniéndome en mi ritmo, después de parar en el segundo avituallamiento me dispongo a terminar el puerto, voy bien de tiempo y eso me tranquiliza, después de coronar bajada hasta la vall d'en Bas donde he rodado unos kilómetros sólo hasta que he pillado un pelotón con el que he ido hasta la separación de larga y corta donde me he desviado hacia bracons, me encuentro bien y con fuerzas gracias a haber guardado un poco pese a llevar 100Km, el año pasado ya estaba exausto y con mas tiempo en este mismo sitio.



El puerto de bracons empieza duro, después de las primeras rampas que pasan el 10% pequeño avituallamiento donde he rellenado bidones y cogido algún plátano, me vuelvo a montar y empiezo a dar pedales sin prisa pero sin pausa, las rampas se suceden una tras otra, los metros pasan muy despacio hay un par de puntos donde parece que te deja descansar, incluso parece bajada pero creo que es una ilusión después de subir esas rampas a mas del 10% un llano parece bajada... así continuo hasta que veo la marca de 2 kilómetros, eso me anima porque pensaba que era mas largo, llego a la marca de 1.5 continúan los rampotes hasta una doble curva donde creo es la pendiente máxima del 18% pero consigo pasarlo apretando dientes y retorciéndome encima del manillar, a menos de 1 kilómetro personal de la organización nos anima ya queda muy poco y el ánimo ayuda a las piernas, por fin veo el avituallamiento de bracons, por fin he llegado, la gente se felicita unos a otros es muy emocionante, miro hacia atrás y el paisaje es espectacular.



Después bajada muy serpenteante, las piernas han sufrido y en los llanos empieza a costar mantener la velocidad de la bajada, antes del siguiente punto de avituallamiento hay dos pequeñas subidas donde voy adelantando corredores, así pasando los kilómetros llego a Manlleu donde está el que es el 6º avituallamiento y control de paso, un poco mas recuperado me mentalizo de que quedan dos puertos no muy duros, pero que equivocado estaba, empiezo la subida a Cantonigròs no sube muy fuerte pero el cansancio acumulado multiplica la dificultad, son 15 kilómetros de pequeña subida que se me ha convertido en un infierno pero no queda otra que comerse los kilómetros pedalada a pedalada, al fin diviso cantonigròs y veo el cartel de avituallamiento 1 km, el último de todos, poco a poco me voy acercando hasta que al fin llego, paro, me estiro, me hidrato, no tengo prisa, miro la altimetría que nos queda, 27 kilómetros y un poco de subida, muy suave pero al fin y al cabo subida, me mentalizo y me dispongo a terminar la marcha, con la compañía de otros dos ciclistas empezamos a renegar y discutir sobre cuando se terminará la subida, pero eso también distrae nuestra minada cabeza y nos ayuda a coronar el último puerto, ya sólo que da bajar y bajar... recta final que hemos hecho entre los tres y llegada a meta.

Llego un poco desencajado, no sé como habré salido en la foto final pero estoy totalmente agotado, recojo mi maillot y voy al avituallamiento final he perdido la cuenta de avituallamientos es el 8º? es un poco mas grande ya que es el de comida cojo un poco de "pà amb tomaquet" y mi plato de pasta me siento a comerlo y llamo a mi mujer y le digo que en cuanto pueda levantarme iré para casa.


2 comentarios:

  1. como siempre genial . felicidades campeon

    ResponderEliminar
  2. Felicitats per haver-la acabat i amb ganes. La veritat és que em fa respecte, però jo espero fer la llarga el proper any.

    ResponderEliminar