lunes, 16 de mayo de 2011

Tracks del diable 2ª etapa

Rupit - Vidrà  45Km

Después de descansar en la Fonda Marsal de Rupit toca continuar con la ruta, el desayuno hasta las nueve de la mañana no lo sirven, así que no madrugamos y como la ruta es corta 44Km tampoco hay prisa ninguna. A las nueve bajamos y desayuno con "pà de pagès amb tomaquet" y embutidos de la zona, genial para empezar el día, a las nueve y media ya llega Jordi a por las maletas y a por Julio que lo bajará hasta Torelló, le consulto donde poder encontrar a un mecánico ya que llevo los cambios bastante mal por la patilla doblada, la hemos enderezado a mano y por lo menos se puede continuar aunque tocado, pero el tema mecánicos no esta demasiado resuelto y hoy no podré arreglarlo.

Aprovecho para lavar un poco la bici ya que el día anterior no había ganas de nada que no fuese una ducha caliente. Al Salir de Rupit enseguida me encuentro con el Salt de Sallent, que no tiene desperdicio.





Una vez hechas las fotos de rigor toca continuar con la ruta, los cambios van bien a menos que use el piñon mas grande decido no ponerlo y puedo continuar sin problemas atravesando algún río y algún prado.




Después de subir un poco de pista el track me lleva a un terreno mas complicado vuelvo a entrar en corriols de subida con piedra y complicados, y corriols también muy bonitos.



Mas tarde al llegar a un desvío coincido con un biker de la zona y nos ponemos a charlar, casualmente cojo el mismo camino que él y hacemos algunos kilómetros juntos, le explico la ruta que estoy haciendo y hablamos de la zona y decide seguirme para descubrir cual es el camino que usan los de tracks del diable para hacer, y enseguida cogemos un desvío hacia una trialera muy divertida que nos lleva hasta la vola donde se separan nuestros caminos y yo me voy hacia el Mas l'escola para comer algo que es cerca de la una, en el bar disfruto de un bocata sentado en la terraza con vistas a las montañas, simplemente impresionante, al terminar continuo la ruta sin demorarme, sólo me quedan 14 Km, pero aún me falta por subir "la cuesta de la muerte" casi 5 Km con una pendiente máxima del 23%, al irme acercando y empezar los rampotes pongo el plato pequeño y al hacer fuerza se me engancha la cadena, vuelvo a intentarlo y me pasa lo mismo... no puedo poner plato pequeño ni el último piñon... estoy jodido así que subo la cuesta de la muerte con plato mediano y yo andando al lado de la bici, evidentemente se me hace inteminable mientras las vacas miran a ese extraterrestre que arrastra su montura lentamente mientras ellas rumian sin pestañear ni quitarme ojo de encima. Una vez coronada toca bajar ahí si que puedo volver a subir en la bici y cuando me queda muy poco para llegar a Vidrà que es donde dormiré tengo que volver a bajar para hacer la última subida. Total para hacer 14 Km he tardado casi 3 horas, son las 16:30 cuando llego al hostal, nada mas llegar llamo a Jordi para explicarle en la situación en la que me encuentro ya que así no puedo seguir, y me dice que en Sant Quirze de Besora hay un mecánico y que por carretera sólo son 15 kilómetros así que me vuelvo a la bici y hacia Sant Quirze, llego al sitio y tengo que esperar a que venga el mecánico, aprovecho para hidratarme en un bar y cuando llega el mecánico me endereza la patilla y me endereza un diente doblado del plato pequeño, reparación 12 euros, debo de agradecerle que no se aprovechara  de alguien como yo en la situación que me encontraba y desesperado por poder continuar con la aventura. Por cierto si vais por ahí es Bicisaura 100% recomendable. 
Por fin la bici vuelve a funcionar como debe!! eso si para volver a Vidrà vino Jordi a socorrerme y me subió en furgoneta ya que son casi las 8 de la tarde.

Una vez en el hostal cena casera para recuperarse con escudella, patata y moncheta tierna y una butifarra. Para la tercera etapa se prevén lluvias así que me voy a dormir con un poco de miedo y la tercera es la etapa mas dura de todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario