miércoles, 18 de mayo de 2011

Tracks del diable 3ª etapa

Vidrà - Santa Eulàlia de Puig-Oriol 62Km

Al amanecer del tercer día veo un sol despampanante y me llena de alegría ya que es la etapa mas dura y mas larga bajo pronto a recepción donde aun no han abierto la fonda pero me haran un bocata para llevarme por el camino, quiero empezar pronto y llegar cuanto antes a Santa eulalia de Puig Oriol, relleno la camelback y me dan el bocata de bull que he pedido y sorpresa!! no me entra en la mochila!! que bestias... jejejeje al final me las apaño para meter el bocata y salgo del hostal a las 8:00, con una sonrisa y el sol brillando en lo alto.

La ruta empieza subiendo durante algunos kilómetros por pista con mucha piedra, pero los hago a gusto ya que la bicicleta vuelve a funcionar bien.

Cuando termina la subida toca bajar por el lado donde no da el sol, pienso que avanzaré rápido pero hay mucho barro y muchos "charcos trampa" de estos que metes la rueda y se te clava en medio el charco, donde no hay charcos hay que intentar no resbalar dentro de las roderas o hacia fuera del camino pero poco a poco voy haciendo kilómetros, de vez en cuando hay alguna subida para seguido continuar bajando, paso por Santa Maria de Bessora y continuo camino hacia Sant quintí de Bessora que es donde había planificado desayunar pero después de una subida bastante dura sobre las 10:30 veo que el camino se desvía hacia un corriol así que decido desayunar, me siento en una piedra y tranquilamente desayuno mi pedazo de bocata que me sabía a glória. Una vez preparado continuo por ese corriol donde se me han puesto los pelos de punta muy bonito y técnico, por fin llego a Sant Quintí de Bessora sobre las 11:00 el punto kilométrico 25 de la ruta, y sigo las indicaciones de Jordi que me dijo que de allí hasta Alpens no podré coger agua así que relleno en una fuente y me preparo psicológicamente para lo que viene, casi 20Km de subida, mis planes son de llegar a Alpens para comer y parece que voy bien de horario, la subida a Alpens me la tomo con calma pero me sorprende ver que también hay tramos de bajada así que sin darme cuenta me planto en el kilómetro 40 sin haber sufrido y pienso que ya esta chupado, sólo me quedan 4 para Alpens. Pero los últimos kilómetros tienen trampa ya que hay unos rampotes y unas piedra y unas ramas que complican mucho la subida montado sobre la bici; así que a veces de pie a veces pedaleando voy haciendo camino pero muy lento, llego al kilómetro 44 y Alpens no llega voy pasando kilómetros, 45, 46 y no llego... al final cerca del kilómetro 50 llego a Alpens casi a las 2 de la tarde con unos nubarrones encima la cabeza que dan miedo y cuatro gotas que pronostican lo peor. Paro en la fonda, sello y me como unas torradas con tortilla buenísima. No me entretengo y salgo para llegar cuanto antes a mi destino, cuando monto en la bici empieza a llover fuerte, me pongo el chubasquero y continuo la ruta debajo del diluvio universal, los truenos retumban mientras bajo por una pista y entonces empieza a granizar, me tengo que parar y protegerme lo mejor que puedo, cuando afloja continuo la ruta sólo pensando en llegar cuanto antes, después empieza a granizar otra vez y vuelvo a parar, así voy haciendo camino completamente empapado. Cuando toca hacer subidas y pongo el plato pequeño vuelvo a tener el problema del día anterior... lo que faltaba se me vuelve a enganchar la cadena en el plato, otra vez a subir a pie y lo que se puede a plato y lleno de barro. No se que mas me puede pasar... pero ya estoy cerca del kilómetro 62 que es donde termina la ruta y eso me anima, se que la ruta termina con un corriol y llego a él, empiezo a bajarlo super contento y con mucho cuidado ya que esta todo embarrado y tengo alguna caída, hasta que a dos kilómetros del pueblo me encuentro el camino cortado por un torrente por el que baja el agua a toda pastilla, no puede ser, estoy casi llegando y no puedo pasar... son cerca de las cuatro de la tarde y no voy mal de tiempo pero intento cruzarlo, al dar dos pasos dentro del torrente el agua me llega a la cadera y no vale la pena tentar a la suerte, así que me doy la vuelta por el corriol que había bajado empujando la bici, con la ayuda del gps intento localizar algún camino, el primero que cruzo sencillamente no existe, ufff como pase así con todos... me veo llamando a los bomberos, un poco mas arriba por fin localizo otro camino y ese sí que existe, lo voy siguiendo dirección al pueblo y en cada cruce me paro para comprobar que estoy en el buen camino, al fin encuentro una casa donde veo un coche aparcado así que empiezo a gritar haber si alguien me escucha, tengo suerte y sale un chico y me explica un camino para cruzar hacia el pueblo, lo sigo al pie de la letra y encuentro bien el camino hasta que vuelvo a cruzarme con el mismo río... intento llamar a Jordi para explicarle en la situación en la que me encuentro, no hay cobertura, deserperado me vuelvo para atrás sin poder subir lo que he bajado encima la bici por el puñetero plato, con paciencia y agobiado vuelvo a llegar a la casa menos mal que aún esta el coche y vuelvo a pedir auxilio el chico me dice que tiene que ir al pueblo así que lo espero y mientras él baja en el todoterreno lo voy siguiendo hasta que me deja en la carretera y eso me tranquiliza mucho, al fin llego al Mas Puig Oriol que es donde dormiré cerca de las 6 de la tarde y con casi 20 km mas de los que tenía que haber hecho.

En el Mas me han atendido muy bien, con una cena reconfortante y una buena cama me recupero del día que he tenido.